El hermano de un intendente salteño fue detenido con seis kilos de cocaína

0
577

Se trata de Jesús Enrique Méndez, hermano del intendente de la localidad salteña de Salvador Mazza, quien fue sorprendido en Tucumán cuando entregaba la droga. «Si las hizo tendrá que pagar», expresó el jefe comunal salteño tras conocerse la noticia.

La captura de Méndez se realizó según informaron fuentes policiales, en el marco de un importante operativo antidroga realizado esta semana. El ahora detenido llevaba seis kilos y medio de cocaína, que iban a ser distribuidos para la venta en distintos barrios de Tucumán.

El detenido es hermano del intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, quien tras tomar conocimiento de lo ocurrido y al ser consultado por el medio salteño, El Tribuno, contestó que «si las hizo tendrá que pagar», únicas declaraciones que se le conocen hasta el momento al jefe comunal.

La investigación que derivó en la detención de Méndez estuvo a cargo de la división de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán, que el año pasado había dado inicio a las averiguaciones, a partir de una serie de denuncias realizadas por vecinos de distintos barrios tucumanos.

Fue a partir de escuchas telefónicas que comenzaron a conocerse los movimientos de la red de narcotráficantes, incluidos los de Méndez, quien desde hacía tiempo era seguido de cerca por los agentes policiales.

Como parte de la organización delictiva aparecía además un ciudadano norteamericano radicado en Bolivia y quien sería el encargado de comprar la mercadería.

El operativo

El miércoles pasado Méndez y el ciudadano norteamericano viajaban en un auto particular, cuando fueron detenidos por un puesto de control policial en el ingreso a la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Sin embargo no fueron detenidos en esas circunstancias, sino que se utilizó el control para identificarlos,  seguirlos y atraparlos en el momento en que entregaban la droga.

Jesús Enrique Méndez, hermano del intendente de la localidad salteña de Salvador Mazza
La transacción se realizó en la zona del Acceso Norte de esa capital provincial.

«Intervinimos en el momento justo, cuando estaban entregando la droga. Eso derivó en una serie de allanamientos en diferentes quioscos de drogas, en distintos barrios», le explicó al diario La Gaceta de Salta, el comisario Jorge Nacusse.

En ese lugar se detuvo en primer lugar al norteamericano, mientras que Méndez quiso escapar en una camioneta. Sin embargo quedó detenido a los pocos minutos, tras una breve persecución.

Tras la captura de los dos distribuidores, se desplegó un gran operativo en diferentes barrios de Tucumán y como resultado hubo en total 16 personas detenidas: 12 por tenencia de sustancias prohibidas y cuatro por posesión de armas de fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here