El hijo de la dueña de un geriátrico mató a puñaladas a una anciana e hirió a dos enfermeras

0
475

Un joven de 26 años asesinó a puñaladas a una mujer de 82 años en un geriátrico de la localidad bonaerense de San Vicente e hirió de gravedad con un cuchillo a dos enfermeras, tras lo cual fue detenido.

El dramático episodio tuvo lugar el martes por la noche, cerca de las 21, en el hogar “En Compañía”, ubicado sobre la calle O’ Higgins. En ese lugar, se encontraba Gonzalo Suljic (26), hijo de la dueña del hogar de ancianos. Tras una discusión con su madrecomenzó a apuñalar a una de las adultas mayores que vivía en el lugar, Leonarda Cardozo. Luego, agredió a dos enfermeras; Blanca Ilian (48) y Vanesa Casas (48), indicó la agencia de noticias Télam.

Cardozo presentaba al menos dos heridas de arma blanca y murió, mientras que las dos trabajadoras heridas se encontraban hasta esta mañana internadas en distintos centros de salud de la provincia de Buenos Aires.

Gonzalo Suljic quedó detenido. El hombre dijo haber sufrido un brote psicótico. (Foto: Facebook/@Gonza Suljic).
Gonzalo Suljic quedó detenido. El hombre dijo haber sufrido un brote psicótico. (Foto: Facebook/@Gonza Suljic).

Según indicaron los voceros, una de ellas fue trasladada al hospital de San Vicente, mientras que la otra fue derivada al hospital Cuenca de Cañuelas.

Por el hecho, el joven de 26 años fue detenido por el Comando de Patrulla de San Vicente minutos después del ataque, cuando vecinos de la zona denunciaron haberlo visto ensangrentado y con un cuchillo de cocina entre sus manos, el cual presentaba manchas de sangre.

Al ser arrestado, Suljic les dijo a los policías que había tenido “un brote” psicótico, lo que se determinará posteriormente con los peritajes psiquiátricos y psicológicos a los que será sometido, dijeron los voceros.

El arma usada en el crimen de la anciana en un hogar de San Vicente. (Foto: gentileza NA).
El arma usada en el crimen de la anciana en un hogar de San Vicente. (Foto: gentileza NA).

Sobre este punto, fuentes judiciales indicaron que Suljic no presentaba antecedentes psiquiátricos y que, ocasionalmente, pasaba la noche en el geriátrico.

Suljic quedó imputado por el delito de homicidio simple consumado y homicidio en grado de tentativa por la fiscal Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de la jurisdicción. Se esperan las declaraciones de testigos y el informe preliminar de autopsia de la víctima para determinar las circunstancias de lo ocurrido.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here