El hospital Independencia celebró sus 102 años de vida

0
696

Con motivo de conmemorarse hoy el 102 Aniversario del hospital Independencia y celebrarse además el Día Mundial de la Alimentación, se realizaron diversos actos. Participaron el Dr. Gustavo Argibay y el Dr. César Albuixech, director y vicedirector, respectivamente, del hospital Independencia, conjuntamente con el personal del Servicio de Alimentación y Dietoterapia.

Un poco de historia

El 9 de julio de 1916 se conmemoraba el centenario de la Independencia de la República Argentina, y ese hecho histórico motivó que este hospital, que se iba a denominar hospital General cambiara su nombre y se llamara hospital Independencia.

El segundo hecho es el 6 de octubre de 1916, donde asumía la presidencia de la Nación Hipólito Yrigoyen, primer presidente elegido por el voto popular. Con eso se terminaban los años de fraude de los gobiernos conservadores. Ese hecho le dio otra impronta al hospital de ser popular y público”.

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979, por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here