“El ingreso del picudo no hará más que borrar del mapa la continuidad del cultivo de algodón”

0
375

Próximo a finalizar la campaña algodonera 2011, los productores se enfrentan a un nuevo riesgo para sus cultivos, el picudo algodonero.

Al respecto, el presidente de la Cooperativa Agrícola Algodonera La Banda (Caalba) Gabriel González explicó: “La gran preocupación de los productores santiagueños tiene que ver con el avance del picudo algodonero, plaga que hizo estragos en los cultivos de la provincia del Chaco”.

“Hoy es una amenaza latente para nuestro hombre de campo –continuó- por ello es importante que no tan solo el gobierno, sino el mismo productor y la sociedad toda, tome conciencia de esta plaga, ya que de ingresar la misma a nuestra zona, no hará mas que borrar del mapa la continuidad del cultivo de algodón”.

Asimismo señaló que la presencia de picudo en la provincia perjudicaría directamente al pequeño productor que es el que no tiene los medios necesarios para combatirlo.

“Esperemos que las medidas que se toman desde el estado permitan limitar el avance y la erradicación definitiva del país de esta plaga”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here