El insólito incidente que sufrió la selección argentina de handball en los Panamericanos: “Acaban de robarnos el micro andando por la autopista en Viña”

0
188
Los Gladiadores vencieron a Estados Unidos en el debut en los Juegos Panamericanos de Chile (Prensa Confederación Argentina de Handball)

La selección argentina de handball masculino, popularmente conocida como Los Gladiadores, tuvieron un debut arrasador ante Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Chile 2023. El triunfo por 28 a 14 ante los norteamericanos tuvo un sabor agridulce por una cuestión extra deportiva que ocurrió en las calles de la ciudad de Viña del Mar, donde se desarrolló el encuentro válido por el Grupo B.

La delegación argentina sufrió el robo del micro que los transportó al Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar y los jugadores debieron regresar a pie. La escena recorrió las redes sociales gracias a la publicación de Federico Pizarro, uno de los integrantes del equipo nacional, quien realizó la denuncia y pidió difusión.

“Acaban de robarnos el micro andando en la subida de la autopista en Viña. Por suerte, ningún bolso de los jugadores estaba en el maletero. Se llevaron el bolso del médico”, indicó el lateral derecho de Los Gladiadores, goleador del elenco argentino ante los estadounidenses con 5 tantos y un 83% de efectividad.

Pizarro compartió las imágenes, que rápidamente se hicieron virales, en las que se ve a sus compañeros de pie a un costado de la calle desconcertados ante la insólita situación y aguardando un transporte alternativo para regresar a la concentración.

Los Gladiadores vencieron a Estados Unidos en el debut en los Juegos Panamericanos de Chile (Prensa Confederación Argentina de Handball)Los Gladiadores vencieron a Estados Unidos en el debut en los Juegos Panamericanos de Chile (Prensa Confederación Argentina de Handball)

En estos Panamericanos de Santiago 2023, la Argentina tiene como gran objetivo repetir la medalla dorada conseguida en los Juegos de Lima 2019, quedarse con el único boleto para París 2024 y así asegurar su cuarta participación consecutiva a un Juego Olímpico tras decir presente en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Uruguay, próximo rival de Argentina en la primera fase, superó a Cuba 25-24, en tanto que por el Grupo A, Brasil aplastó 51-19 a México y Chile venció 30-21 a República Dominicana.

Los Gladiadores vencieron a Estados Unidos en el debut en los Juegos Panamericanos de Chile (Prensa Confederación Argentina de Handball)

Síntesis:

Los 28 goles de Argentina: Federico Pizarro (5), Ignacio Pizarro (4), Nicolás Bono (4), Mariano Canepa (3), Pedro Martínez (3), Federico Fernández (2), Pablo Vainstein (2), Diego Simonet (2), Gastón Mouriño (1), Santiago Baronetto (1), Pablo Simonet (1), Nicolás Bonanno, Juan Bar y Leonel Maciel

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here