El Instituto Belgraniano celebrará sus 43 años de fructífera labor

0
361

Este miércoles los integrantes del Instituto Belgraniano estarán celebrando los 43 años de la creación de este organismo.

En diálogo con La Banda Diario la profesora Lidia Grana de Manfredi, miembro de la mencionada institución señaló, «el Instituto Belgraniano fue creado el 18 de mayo de 1968, por un grupo de bandeños cuyo principal objetivo fue difundir la obra del General Manuel Belgrano».

Seguidamente indicó, «para recodar este aniversario hemos previsto una serie de actividades. Por ejemplo vamos a recorrer tres radios de la ciudad, en la que vamos a contar nuestra historia y fundamentalmente recordaremos la obra del creador de la Bandera».

Por la tarde, más precisamente a las 20 horas, en la parroquia Santiago Apóstol se llevará a cabo una misa en acción de gracias por el aniversario de la institución.

En otro orden de cosas, la profesora Manfredi comentó que el Instituto Belgraniano participará, del 4 al 5 de junio, del Congreso Nacional Belgraniano que se desarrollará en la ciudad de Rosario.

«En este congreso se organizarán las actividades para celebrar, en el 2012, el Bicentenario de la Creación de la Bandera», acotó la docente.

Además, el encuentro servirá para tomar conocimiento sobre el funcionamiento de los institutos a nivel país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here