El intendente bandeño realizó un balance de su gestión

2
207
El intendente Héctor Ruiz, en conferencia de prensa, realizó un balance de todo lo actuado en el presente año en distintas áreas.
 
En este sentido el mandatario municipal destacó, «la última gran noticia que tuvimos fue la firma del convenio con la Nación para la construcción de una planta para el tratamiento de residuos sólidos la cual estará ubicada en la Ruta Nacional 34».
 
Más adelante puntualizó, «desde la Nación vamos a recibir casi 5 millones de pesos para la construcción de esta planta. De esta forma, por un lado, trabajaremos en el cuidado del medio ambiente y por otro mejoraremos la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos».
 
Continuando con su evaluación Ruiz resaltó, «a lo largo del año hemos abonado puntualmente los sueldos, el aguinaldo y en los próximos días se pagará la suma extraordinaria de 750 pesos a todos los empleados municipales. Esto es posible gracias a la buena administración de los recursos».
 
A la vez puso de relieve la buena relación con los distintos gremios, «a lo largo del presente año tuvimos un buen diálogo y esto nos ha permitido llegar a buen término las distintas negociaciones».
 
En cuanto a los servicios públicos remarcó, «a través de los servicios hemos buscado integrar más a la ciudad. Nuestra idea es trabajar por una mayor inclusión social».
 
Sobre este punto añadió, «la provincia abandonó muchos espacios como por ejemplo la salud; entonces de la Municipalidad hemos salido a cubrir esos espacios con el trabajo de los centros de atención dependiente de la Comuna».
 
Agregó, «dentro del área del salud hicimos un importante esfuerzo para contar con mamógrafo, para tener un tomógrafo y próximamente contaremos con una sala de terapia intensiva».
 
«Además, hemos avanzado en la puesta en marcha del  Programa Municipal de Sanidad Animal y Tenencia Responsable. Quiero resaltar que La Banda fue la primera ciudad en adherirse a este programa nacional. Hace poco, el Municipio recibió desde el Ministerio de Salud de la Nación un quirófamo móvil para efectuar castraciones; un avance muy importante el cual no hubiese posible sin el apoyo de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien constantemente está colaborando con nuestra gestión», subrayó Héctor Eduardo Ruiz.
 
También manifestó, «a lo largo de este año, hemos trabajado en la pavimentaci{on de calles de la ciudad como así también en la colocación de cloacas. Además, hemos brindado cobertura a muchos vecinos que tenían distintos problemas como por ejemplo derivaciones a Buenos Aires».

2 Comentarios

  1. Con el respeto que merece el Sr. Intendente,mejorar la calidad de vida de los vecinos es arreglar las calles de la ciudad que son intransitables,cumplir diariamente con la recolección de residuos levantar los contenedores,regar las calles,hacer cumplir las frecuencias de las lineas de transporte, sobre todo la 3. etc.etc.

  2. seria importante ke el señor intendente informe cuanto es el dinero real ke se envia para solventar el futbol profesional del club de sus amores, seguramente ke en ese monto van a encontrar respuestas a los problemas de calles, transporte ect

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here