El intendente disertó en el XVII Foro Metropolitano

0
477

En la jornada del miércoles, el intendente Pablo Mirolo disertó en el XVII Foro Metropolitano Edición 2020, organizado por la Fundación Metropolitana. Por primera vez este encuentro se desarrolló de manera virtual y el lema fue: «Construyendo Gobernabilidad para el Área Metropolitana de Buenos Aires».

El mandatario bandeño contó su experiencia de trabajo vinculados a los siguientes temas: Los gobiernos locales para el desarrollo, la relevancia de las ciudades para gestionar la crisis y la importancia de la cooperación y coordinación de políticas públicas.

Además, del jefe comunal bandeño disertaron la intendente de La Rioja, Inés Brizuela; la coordinadora del Observatorio del Conurbano UNGS, Adriana Rofman y el referente de la Fundación Metropolitana, Gustavo Urquiza. El moderador del bloque fue Lucas Delfino, subsecretario de Cooperación Urbana Federal – GCBA.

Durante su exposición Mirolo señaló: “Tenemos que empezar a mirar a la Argentina hacia adelante, fijar políticas públicas de consenso, a pesar de tener diferentes miradas debemos ponernos de acuerdo en ejes que son fundamentales. Creo que no puede haber un desarrollo del Amba sin un desarrollo del federalismo y los gobiernos locales del interior y sobre todo en este momento que es un tema tan discutido que parece que rememoramos unitarios y federales. Creo que esas cosas tenemos que dejar de lado y ver cómo podemos trabajar en conjunto porque todos necesitamos poner a la Argentina en marcha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here