Este martes, en las instalaciones del Gimnasio Municipal, se desarrolló un acto para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial.
La actividad estuvo encabezada por el intendente Roger Nediani quien fue acompañado por el vice intendente, Gabriel Santillán y miembros del Gabinete Municipal e invitados especiales, entre ellos familiares de Oscar Guardo.
Precisamente la Comuna efectuó un homenaje post mortem a Guardo, quien a lo largo de su vida trabajó incansablemente en la seguridad vial. Además, creó instituciones intermedias como Renacer y Amanecer.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario bandeño señaló que el Municipio implementó diversas acciones para reducir los accidentes, incluyendo la introducción de programas de educación vial en jardines de infantes, con el objetivo de crear una conciencia temprana sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
También, hizo hincapié en la necesidad de que la comunidad asuma su responsabilidad en la prevención de accidentes a través del cumplimiento de las normas de tránsito.
«Los accidentes siguen ocurriendo y lamentablemente en una gran cantidad. Es vital que todos reflexionemos sobre nuestro comportamiento en las calles. Debemos usar casco, no cruzar los semáforos en rojo y respetar las señales de tránsito», indicó Nediani.
En cuanto al rol de los inspectores de tránsito expuso, «no están para molestar a los vecinos, están para cuidar nuestra integridad física. Su compromiso con la seguridad vial es fundamental para garantizar una ciudad más segura».