El intendente Pablo Mirolo destacó el buen funcionamiento de los desagües

0
618
Las bombas extractoras facilitaron el escurrimiento del agua en los barrios.

Tras 20 horas de trabajo, el intendente Pablo Mirolo evaluó los daños provocados por el violento temporal de viento, lluvia y granizo que castigó a la ciudad entre la tarde y noche del lunes.

“Desde que se desató la tormenta, y las primeras horas de la mañana de este martes, ha caído más de 70 milímetros de agua, pero sobre todo lo que ha afectado a la ciudad son las fuertes ráfagas de viento. Hubo una especie de tornado que afectó a la parte Noroeste de la ciudad, donde se encuentran los barrios Matadero Viejo, Villa Suaya, San Javier, Dorrego, todo el sector de la Ruta 34, barrios Gorrini y Cabildo Santiagueño «, dijo el mandatario.

“Las cuadrillas de operarios trabajaron en levantar los árboles caídos como así también el tendido eléctrico, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y establecer las medidas de precaución en zonas peligrosas», subrayó.

Mirolo también destacó, «los desagües trabajaron muy bien, ya que durante todo el año se ha trabajado en la construcción y limpieza de estos, como en la colocación de bombas mecánicas que han trabajado correctamente”, remarcó.

Por último, expresó: “el lunes por la noche teníamos 40 evacuados y ahora tenemos 23, en el CIC San Carlos. Seguimos trabajando para aquellas familias que lo requieran; será una tarea que demandará varias jornadas hasta normalizar la situación en las zonas perjudicadas. Pero por suerte no hemos tenido que lamentar tragedias, solo daños materiales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here