Al finalizar el año 2017, el intendente Pablo Mirolo realizó un balance de todo lo realizado en la ciudad de La Banda y comentó los proyectos a desarrollar en el 2018.
En diálogo con LA BANDA DIARIO el jefe comunal comentó, «estamos terminando el 2017, muy contentos de llevar adelante una gestión que va marcando huellas importantes en la ciudad».
«Este año (por el 2017) pusimos en marcha el Boleto Estudiantil Gratuito, hicimos numerosas obras de cloacas, extensión de agua potable, de pavimento, de cordón cuneta como hacía muchos años no se realizaba en la ciudad», acotó.
También recordó, «además mejoramos el transporte público de pasajeros, mejoramos los espacios verdes en distintos sectores de la ciudad».
En materia de educación el mandatario destacó la construcción y puesta en marcha del Jardín de la Primera Infancia ubicado en avenida Besares y el inicio de la construcción de la Escuela Primaria Municipal.
A la vez expresó, «también realizamos la reconversión lumínica led, tarea desplegada en distintos sectores de la ciudad con un óptimo resultado».
Mirolo destacó el trabajo para ampliar el parque automotor del Municipio, «cuando ingresamos el parque automotor estaba desmantelado, hoy contamos con cinco motoniveladoras, un nuevo camión de iluminación, camión compactador, esto habla de la buena administración».
«Precisamente la buena administración nos permite cumplir con las obligaciones con los obreros y empleados, pero a la vez hacer obras y mejorar los servicios», enfatizó.
Proyecciones
Refiriéndose a los proyectos para el 2018, Pablo Mirolo expresó, «el próximo año vamos a concretar el programa de seguridad Alerta Banda. En la actualidad tenemos instalada casi todas las cámaras de seguridad -que en total serán 150-. Además, estamos próximos a concluir la construcción donde funcionará la sala de monitoreo de seguridad».
«A la vez tenemos pensado inaugurar el edificio de la Escuela Primaria Municipal única en su estilo en toda la provincia. Nosotros estamos convencidos que trabajar en educación permitirá brindar desarrollo humano», sostuvo.
En el año 2018 continuará en programa Emprendiendo Sueños, el cual ha permitido a muchos bandeños desarrollar sus propios proyectos.
Además, está previsto la inauguración de la Plaza Cultural que estará ubicada en avenida Besares. Se continuará con las obras de semipeatonalización en el centro de la ciudad y mejorar las peatonales preexistentes.
«Nos espera un gran año 2018, ojalá que podamos seguir trabajando juntos. Nuestra gestión ha impuesto una impronta de trabajo donde el diálogo y el compromiso con los vecinos es la mejor herramienta de transformación sin dejar de lado nuestras ideas políticas, nuestra defensa de la ciudad», concluyó Pablo Mirolo.