El IPVU y el CONICET firmaron un convenio para la fabricación de ladrillos ecológicos

0
157
El Jefe de Gabinete Elías Suarez encabezó la firma de convenio entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) para la licencia y capacitación en “Tecnología de elaboración de componentes constructivos con PET reciclado”, para la fabricación de ladrillos ecológicos.
Es de resaltar que el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) con la firma de este convenio y a través de la unidad operativa de producción coordinó con el CEVE (Centro Experimental de la Vivienda Económica) de Córdoba, dependiente del Conicet, recibirá un aporte de tecnología y conocimiento de avanzada para producir ladrillos ecológicos, elaborados con plásticos reutilizados. Los ladrillos fabricados con estos plásticos serán utilizados en viviendas sociales, bancos de materiales y espacios públicos y no serán comercializados.
El titular del IPVU, Augusto Du Bois Goitía hizo referencia al contenido del convenio “Es un acuerdo de transferencias tecnológicas para la construcción de ladrillos ecológicos que tienen como componente el pet, el plástico de las botellas descartables. Nosotros venimos trabajando de manera mancomunada con la Municipalidad, con las organizaciones y con el CONICET y hemos llegado a este momento, donde comenzara en nuestras instalaciones del tabique de Santa María la producción de estos ladrillos que servirán para construir casas de más santiagueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here