El jueves 5 de enero la iglesia santiagueña le rendirá un homenaje a Benedicto XVI

0
277

En el último día del año 2022, la iglesia universal recibió con dolor la noticia de la desaparición física del Papa Emérito Benedicto XVI. Como es de público conocimiento, el sepelio se desarrollará en Roma, el próximo 5 de enero; y la iglesia santiagueña se unirá a este acontecimiento con la celebración de la Eucaristía en la Catedral Basílica.  Así lo confirmó a LA BANBA DIARIO el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic.

En diálogo con este medio el prelado santiagueño se refirió al Papa Emérito como, «una luz para este tiempo de la iglesia, de la humanidad. Un hombre que con su silencio, con su testimonio nos ayudó mucho a descubrir los pasos de Dios en la vida».

Más adelante resaltó que Benedicto fue, «un hombre muy profundo en sus reflexiones porque fue un gran pensador teólogo que ayudó mucho en este tiempo de la vida de la iglesia. Un papa valiente porque afrontó muchas cosas y realmente inició un camino de renovación que lo retomó el papa Francisco con estas cosas dolorosas dentro de la iglesia. Él fue el iniciador de estas cosas y en ese sentido tuvo una valentía muy grande».

«Ciertamente con sabiduría y humildad al final reconoció que no tenía fuerzas para seguir adelante en esa tarea grandiosa que había emprendido. Esto es una lección de vida, supo dar un paso al costado y dando donde estaba como Papa. Él sabía que no tenía fuerzas para encarar esa tarea tan grande, es un ejemplo grande de humildad, de servicio», sostuvo el pastor de la iglesia santiagueña.

Por otra parte recordó que en estos últimos 10 años, «Benedicto XVI acompañó al Papa Francisco con su oración, sólo Dios sabe todo lo que hizo por la iglesia desde el silencio, desde la oración, es un testimonio magnífico para estos tiempos».

«También es un ejemplo para toda la dirigencia del mundo saber ponerse en el lugar, dar el paso al costado cuando uno no se siente con todas las fuerzas y las luces, es un ejemplo muy grande. Su testimonio nos va acompañar», añadió.

«Siempre decimos la iglesia y el mundo tiene el Papa que necesita para esta hora como lo fue Juan XXIII; Pablo VI; San Juan Pablo II; este fue el hombre para este momento y hoy es Francisco. Benedicto marcó la iglesia con su trayectoria con su sabiduría con su iluminación, con su capacidad de escuchar a la gente. Es un ejemplo muy grande en este tiempo de tantos conflictos, de tantas discriminaciones; especialmente las dirigencias que tienen que orientarnos en este camino es un lindo ejemplo. Seguramente Tata Dios ya lo tiene en el cielo y nos acompañará con su ruego», agregó.

En otro orden de cosas anticipó que la iglesia de Santiago del Estero se unirá al sepelio de Benedicto XVI con una Santa Misa a desarrollarse a las 20 horas en la Catedral Basílica.

«Este será el homenaje de la iglesia santiagueña. Yo soy un poco deudor de Benedicto XVI. Él en el año 2010 me ordenó obispo y después en el 2013 llegué a Santiago. Tengo una gratitud especial por este pastor de la iglesia», concluyó el monseñor Vicente Bokalic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here