El libro del ego

0
604

Desde hace unos años, el fenómeno Facebook irrumpió en nuestras vidas y se convirtió, de repente, en una actividad diaria que se suma a la de levantarse, cepillarse los dientes, ir a la escuela, al trabajo y comer.

Todo este tráfico inagotable de palabras generado por los millones de usuarios de la red en todo el mundo produce material suficiente como para escribir miles de libros por mes. Esto plantea una pregunta clave: ¿a dónde van a parar todas esas palabras almacenadas en los servidores de la gran red social? A partir de este momento, muchas de ellas irán a parar a la industria editorial en la forma de un EgoBook (libro del ego).

Hay un refrán que reza que para que una persona se sienta realizada debe tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. A las primeras dos habrá que hacerlas sin ayuda de nadie, pero una nueva aplicación de Facebook sale al rescate para ayudarnos a concretar la última. Eso es justamente lo que ofrece el EgoBook.

EgoBook es una nueva aplicación disponible en la popular red social que recopila toda la información, actualizaciones de estados, mensajes, comentarios y fotografías de un usuario para editar un libro muy particular que narra nuestra experiencia personal y nuestras interacciones con Facebook, algo así como una biografía de la relación del usuario con la red social.

El libro en cuestión (redactado en el idioma del usuario) es una especie de anuario en el cual se recopilan todas las fotografías publicadas, todos los mensajes enviados o recibidos a lo largo del tiempo y todos los posts que se hayan publicado en el muro de la persona que lo encarga (claro que si no queremos que todos nuestros movimientos lleguen a las páginas de nuestro EgoBook se pueden seleccionar los contenidos que queremos publicar en él). También, el EgoBook realiza un ranking de los 20 amigos que más participaron en la cuenta del usuario y un collage con la foto de perfil de todos los contactos. Si esto fuera poco, el libro incluye una portada personalizada con la foto de perfil y el nombre (o apodo) del usuario que lo solicitó, nunca un nombre de producto mejor elegido.

Para encargar nuestro propio ejemplar (se lo puede pedir desde casi cualquier país) deberemos aceptar la aplicación EgoBook en Facebook, la cual accederá a todos nuestros contactos, información personal, comentarios y fotografías para dar comienzo a nuestra aventura editorial. Ya que esta aplicación accede a casi toda nuestra información personal es muy importante estudiar bien el acuerdo de condiciones y privacidad entre el usuario y la empresa antes de dar el visto bueno. Vale aclarar que la aplicación respeta los filtros de contactos y privacidad que hayamos configurado en nuestra cuenta de Facebook, por lo que lo que no es público para todo el mundo no lo será en el EgoBook.

El precio del EgoBook varía según el número de páginas que contenga (depende de la cantidad de información en nuestra cuenta de Facebook), pero va desde los 29.95 a los 44.95 dólares. La solicitud del EgoBook no es exclusivamente personal, por lo que una persona puede encargar uno de estos libros para otro usuario, lo que lo convierte en un excelente regalo para esos amigos adictos a la red social.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here