El lunes presentarán oficialmente el quirófano móvil para castraciones de animales

0
116

Como parte del Programa Municipal de Sanidad Animal y Tenencia Responsable. Este lunes se hará la presentación oficial del quirófano móvil para castraciones de animales. Así lo confirmó el vice inten­dente, doctor Luis Daud quien además indicó que será el primero en la provincia.

En ese sentido, Daud informó que el domingo 9 arribarán a la ciudad el doctor Romero (Titular del programa Na­cional de Sanidad Animal y Te­nencia Responsable); la doctora Silvia Pérez (Ministerio de Sa­lud de la Nación) y de 5 veteri­narios de la Fundación Argenti­na de Bienestar Animal.

“Este lunes 10, a partir de las 10 horas, los profesionales brindarán una capacitación a todo el personal que trabaja en el programa municipal. El encuentro se desarrollará en el Cine Teatro Renzi, oportunidad en que también pre­sentaremos el quirófano móvil que se trata de un tráiler con dos quirófanos, un área instrumen­tal, una sala de espera, una sala de circulación entre otras de­pendencias”, añadió el vice intendente.

También confirmó que el mar­tes 11, a partir de las 9 horas, en la sede del Gremio Municipal (Avellaneda Nº 666) se harán castraciones de perros y gatos totalmente gratuitas.

“Nosotros prevemos efectuar varias cas­traciones de perros y gatos; desde ya convocamos a todos los vecinos a concurrir con sus respectivos animales que deben estar con 12 horas de ayuno”, expuso.

Finalmente, el doctor Daud comentó, “con la incorporación del quirófano móvil y todo el instrumental para las operacio­nes, podemos decir que el pro­grama está funcionando en un 80%; lo importante será darle continuidad a este proyecto y de esa forma vamos a alcanzar el objetivo de disminuir la pre­sencia de animales en la calle”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here