El método de Marcelo Gallardo para ser campeón y su ambición por llegar a la Selección Argentina

0
232

Marcelo Gallardo es el líder que llevó a River a tener un año plagado de triunfos, el técnico que logró que su equipo sea admirado por la capacidad de juego y el hombre que se obsesiona con los detalles del mundo rojo y blanco donde vive. En el libro Gallardo Monumental. Vida, pensamiento y método de un líder, el periodista Diego Borinsky retrata la vida del técnico que el domingo puede consagrarse campeón del mundo ante el Barcelona.

«Es intuitivo y obsesivo. Sabe escuchar y está muy preparado. Es un personaje cálido y sensible», aseguró Borinsky en los estudios de Infobae TV. El periodista de El Gráfico explicó cómo piensa el hombre que como jugador y técnico, salió campeón en todos los equipos donde estuvo. «Lo rodea gente que hace mucho tiempo que lo conoce», sostuvo.

A lo largo de once charlas con el Muñeco, Borinsky logró explicar cuál es el método que utilizó Gallardo para cosechar cinco títulos (cuatro internacionales y uno nacional) como entrenador de River y Nacional. «Siempre abre el juego para que sus colaboradores opinen y le gusta armar buenos equipos de trabajo. Es capaz de sentarse a escucharte dos horas pero el que decide es él», explicó.

Gallardo nunca estuvo más de cuatro años afuera de River. Se fue en 1999 a jugar al Mónaco y volvió en el 2003. Se quedó hasta finales del 2006 y después volvió a Francia para jugar en el PSG, donde estuvo hasta el 2008. En el 2009 regresó a Núñez y se fue un año después peleado con Daniel Passarella. A mediados del 2014 se convirtió en el conductor del plantel millonario.

«Gallardo está convencido de que será el técnico de la Selección Argentina», afirmó Borinsky. También cree que el Muñeco tiene futuro europeo y que su ciclo en River tiene fecha de vencimiento «porque no le gusta comprometerse con contratos a largo plazo». Actualmente tiene firmado con el club de Núñez por dos años más.

Borinsky contó que se decidió a escribir este libro cuando vio como jugaba River bajo la conducción técnica de Gallardo. Se reunió con él, le comentó la idea y le explicó que el momento para hacerlo. «Mirá Marcelo nunca vi jugar así a River, esto va a quedar en la historia. Tenemos que hacer un libro», le dijo. Gallardo aceptó y abrió el juego, como cuando era jugador, para empezar a contar su historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here