El minsitro Trotta y Pablo Mirolo recorrieron la construcción de la Escuela Técnica 6

0
1081

Este jueves, el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta visitó la construcción de la Escuela Técnica 6 Comandante Manuel Besares que se realiza con fondos nacionales. El funcionario fue recibido por el intendente Pablo Mirolo y la subsecretaria de Educación, Stella Mirolo.

También participaron de la recorrida, el vicegobernador Carlos Silva Neder y la ministra de Educación de la Provincia, Mariela Nassif.

“Es un orgullo haber recibido al minsitro Trotta. En la oportunidad le contamos todo lo que hicimos en materia de educación como por ejemplo la construcción de una escuela primaria y secundaria, el boleto estudiantil gratuito, las mejoras que se realizaron en los jardines de infantes, además de los proyectos que tienen que ver para este año con la creación de una escuela de robótica”, expresó Pablo Mirolo.

Agregó, «tenemos muchas expectativas sobre el comienzo del ciclo lectivo, que esperamos que pueda ser presencial, aunque no dejamos de tener en cuenta el contexto sanitario que se continúa viviendo y queremos brindar desde el municipio todas las garantías a nuestros docentes y alumnos”.

El nuevo edificio de la Escuela Técnica 6

El edificio tiene una superficie cubierta total 6867,9 m2 y consta de 24 aulas comunes, 2 salas de informática, 1 biblioteca, 1 laboratorio de ciencias y tecnología, 1 laboratorio de idioma, 1 gimnasio, 1 sala de dibujo técnico , 1 sala de artistica,1 taller de ofimática.

También tendrá 1 taller laboratorio básico de informática, 1 taller de diseño gráfico, 2 talleres organizacional y documental, 1 empresa simulada, 1 taller de administración y gestión, 1aula – taller de programación, 1 aula-taller de redes, 1 aula-taller de software, 1 aula -taller de hardware, 1 sala de audiovisuales, baños de varones y mujeres en ambas plantas, sector de gobierno, sala de profesores, 4 preceptoras, sala para las practicas profesionalizantes.

El proyecto contempla el equipamiento de todo el mobiliario, la actualización del equipo informático con la provisión de 40 computadoras con monitores, sistemas de monitoreo con 32 cámaras full hd, instalación de Aire Acondicionados Split.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here