Boca Juniors perdió el Superclásico ante River Plate por 2 a 0 y ahora todos los cañones están puestos en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras de este jueves. Con este mensaje bajó Juan Román Riquelme apenas pitó el final del partido el juez Andrés Merlos, de polémica actuación junto con el VAR, a cargo de Héctor Paletta.
No es normal que Juan Román Riquelme tome este tipo de decisiones luego de los encuentros. Habrá que remontarse al encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata como local, con Sebastián Battaglia como entrenador, el 30 de octubre de 2021, cuando el dirigente e ídolo bajó a los futbolistas del micro y tuvo un diálogo con el plantel post derrota por 1 a 0.
Esta vez pasó todo lo contrario. Si bien también fue una derrota que no gustó, porque al equipo suplente que plantó Jorge Almirón le faltó vuelo futbolístico hasta el ingreso de algunos titulares en el complemento, Riquelme remarcó en canalizar rápidamente esta caída, les insistió en que hay que levantar cabeza y que el verdadero objetivo será el partido del jueves en San Pablo ante Palmeiras. Este encuentro definirá, o no, el pase de Boca Juniors a una nueva final de Copa Libertadores. Para ello deberá ganar, ya sea en los 90 minutos reglamentarios o en los penales, ya que en el duelo de ida disputado el pasado jueves igualó 0-0 en La Bombonera.
“Veníamos con antecedentes en su cancha en el torneo pasado. El árbitro salió en la semana en fotos con la camiseta de River. En las jugadas a veces nos desfavorecen y duele”, arremetió. Y añadió: ”Es muy difícil cuando sale en todos lados que el árbitro es de River. Fue foul previo al primer gol y después el gol anulado de (Edinson) Cavani fue dudoso. Yo me hago cargo igualmente la derrota. Pero como en la cancha de River, el árbitro nos volvió a perjudicar. Quedamos con mucha bronca y las manos vacías por el desgaste que se hizo”.
Boca volverá a los entrenamientos mañana a las 10 en el predio de Ezeiza. El martes lo hará en el mismo sitio, ambas prácticas serán en césped sintético para adaptarse al campo del Allianz Park del Palmeiras. El martes después de almorzar el plantel viajará rumbo a San Pablo. El jueves a las 21:30, Boca Juniors enfrentará a Palmeiras por la revancha de la serie de semifinales de la Copa Conmebol Libertadores de América.