El Movimiento Libres del Sur elaboraron un documento con propuestas

0
522
Uno de los pedidos es que se controle la escalada del dólar. (Foto archivo).

Los integrantes del Movimiento Libres del Sur de Santiago del Estero, ante la grave crisis política, económica y social del país elaboró un documento con una serie de propuestas.

En este sentido señalaron, «con un gobierno de ricos, neoliberal, que ha fracasado absolutamente y resiste aceptar el resultado de las elecciones, el Movimiento Libres del Sur propone, para evitar males mayores, a las fuerzas políticas de la Nación».

Las propuestas son:

1) Solicitar a la Iglesia Católica Argentina la convocatoria urgente a una Mesa de Diálogo, como la constituida el 16 de enero del 2002 entre distintos sectores políticos y sociales para encontrarle salida a la crisis de ese entonces.

2) Dicha Mesa de Diálogo debería tener como objetivo ayudar a que la transición hasta el 10 de diciembre, en que asuma un nuevo gobierno, sea lo menos traumática y conflictiva posible. Con elecciones el 27 de octubre en paz social y procurando en el terreno económico preservar el trabajo y los ingresos de la población de menores recursos, hoy en camino de ser duramente afectados.

Más adelante agregaron:

1) Reiterar con fuerza la propuesta recientemente realizada por nuestro candidato a presidente, Roberto Lavagna, de declarar urgentemente una Emergencia Alimentaria. Antes de que se desatara esta última devaluación del 20%, con su consiguiente impacto inflacionario, particularmente en los alimentos, ya la Argentina tenía arriba de 3 millones de personas en la indigencia. Es decir, con serias dificultades para alimentarse. Entre ellos, mas de la mitad son niños menores de 14 que hoy llenan los comedores populares. La situación desde entonces claramente se ha agravado.

2) Exigirle al gobierno que tome todas las medidas necesarias para no dilapidar las reservas del Banco Central, tal como ha solicitado el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Puesto que esto agravaría seriamente las condiciones en que el próximo gobierno recibiría el país. Que ya son deplorables con el enorme endeudamiento en que lo van a dejar, el retroceso productivo, la inflación del 50%, la extendida pobreza, la desocupación y los menguados ingresos de trabajadores y jubilados.

3) Exigirle a la actual administración que impida que continúe escalando el dólar afectando así todos los precios; que suben y suben recortando dramáticamente la capacidad de compra de los hogares argentinos.

4) Finalmente y considerando que anualizada la inflación ya superó el 50%, proponemos que por un período de seis meses se congelen las tarifas de los servicios públicos, los precios de los productos de la canasta básica de alimentos y de los medicamentos.

Cabe mencionar que esta declaración lleva las firmas de Humberto Tumini; Silvia Saravia; Fernando Giménez; Marianella Lezama Hid; Paola Griggio y Patricio Augusto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here