El Municipio asistió a las familias damnificadas por la voladura de sus techos

0
568

Durante toda la madrugada de este jueves, personal de la distintas áreas de la Municipalidad de La Banda trabajaron intensamente asistiendo a las familias damnificadas por la torrencial lluvia que cayó sobre esta ciudad.

Al respecto el intendente Pablo Mirolo en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «según el registro que nosotros tenemos, en la ciudad de La Banda cayeron 70 milímetros de agua; una cantidad muy importante pero por suerte los desagües funcionaron bien».

Seguidamente consignó, «antes de la medianoche, en la zona donde se encuentran los barrios San Fernando y Villa Rosita se desató un fuerte viento, una especie de tornado. Esto provocó la voladura de techos de algunas viviendas, caída de árboles, y algunos postes de la red eléctrica»

«A partir de esto, nuestro equipo de trabajo de las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos, trabajaron para normalizar esta situación. De hecho, todos los árboles caídos fueron levantados, al igual que los postes», agregó el jefe comunal.

Mirolo añadió, «hasta el momento, según el registro de la Dirección de Desarrollo Social, hemos asistido a cinco familias que sufrieron la voladura de sus techos. No hemos tenido ninguna familia evacuada».

Por otra parte puntualizó, «debido a la cantidad de lluvia, tenemos calles anegadas por tal motivo están trabajando nuestros camiones en distintos sectores de la ciudad. Debemos resaltar que nuestro sistema de desagües, los sistemas de bombas, desagües por gravedad han funcionado muy bien».

Con respecto al funcionamiento de los desagües el mandatario municipal expuso, «nuestro personal, durante la noche, realizó trabajo de mantenimiento de las bombas y en los desagües. Esta tarea se concretó con el objetivo de evitar su taponamiento».

«Hay muchos vecinos desaprensivos que arrojan los residuos en la calle, y cuando llueve toda esa basura es arrastrada y tapan los sistemas de desagües, por eso les pido a los bandeños que no tiren los residuos en la calle y que respeten las normas vigentes», expresó el intendente.

T

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here