El Municipio brindó asistencia a cuatro hermanos abandonados por su madre

0
1561

En la jornada de este viernes, personal perteneciente a la dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda asistió a cuatro hermanos que fueron abandonados por su madre. La tarea se concretó en un inmueble ubicado en el barrio 25 de Mayo.

Al respecto la directora del área, Valeria Chazarreta indicó,, “tomamos conocimiento de la situación y sin dudar nos dirigimos al lugar, para llevarles cosas de primera necesidad”.

«Asistimos a niños de 11, 7, 5 y 2 años que estaban al cuidado de una hermana mayor que a su vez tiene dos hijos. Nosotros les acercamos conjuntos de ropa, frazadas, colchones, alimentos no perecederos, leche, kits de limpieza, pañales, entre otros elementos», consignó la funcionaria.

A la vez puntualizó que el Municipio seguirá asistiendo a la familia, «brindando ayuda en varios aspectos para que estos niños, y su hermana posean la contención social que necesitan para salir adelante”.

Cabe destacar, que los profesionales del área comunal realizaron una atención de cada uno de los niños y un relevamiento de los que necesitarán.

Finalmente, Chazarreta expresó, «es importante estar donde se nos necesita, de eso se trata nuestro trabajo. Si bien la realidad de las familias son individuales, pero al tratarse de menores el estado debe actuar rápidamente sin demasiados trámites”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here