El municipio de Nueva Esperanza amplía los rubros autorizados a trabajar durante la cuarentena

0
392

El Departamento Ejecutivo Municipal de Nueva Esperanza emitió un decreto mediante el cual se autoriza hasta las 24 horas del 12 de abril a desarrollar las siguientes actividades comerciales: supermercados, minimercados, autoservicios, almacenes, kioscos, carnicerías, panaderías, verdulerías, locales de artículos de limpieza, madereras, aserraderos y ferreterías.

La medida fue adoptada en el marco del estado de emergencia sanitaria por el riesgo del virus Covid 19, y para todos los casos se estableció como horario de atención de 8 a 14, mientras que la descarga se podrá realizar de 14 a 24 en caso de equipos completos que se dirijan a un comercio en forma exclusiva.

En tanto que los bares, restaurantes y rotiserías solo podrán trabajar con servicio de delibery de 12 a 24 implementando la manera de tomar pedidos sin que las personas asistan en forma presencial al comercio.

Cada establecimiento que esté incluido en los rubros mencionados deberá otorgar a su personal una nota firmada y sellada por el propietario o un responsable que lo habilite a circular desde el domicilio a su lugar de trabajo. En el permiso debe consignarse nombre y apellido completo, DNI y domicilio del trabajador, como también los datos correspondientes del empleador.

Desde el municipio recordaron que está vigente la emergencia sanitaria nacional dictada por el decreto de necesidad y urgencia N° 260/2020 así como el aislamiento social, preventivo y obligatorio según decreto de necesidad y urgencia 297/2020 y demás disposiciones nacionales, provinciales y municipales concordantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here