El músico Pablo Lobo necesita un implante coclear para recuperar su audición

0
3470

El reconocido músico bandeño Pablo Lobo atraviesa uno de los momentos más difíciles en su vida ante la necesidad urgente de someterse a un implante coclear que solucione una patología que le quitó su audición.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el músico explicó la situación delicada que atraviesa: «Tengo una afección en los dos oídos. En el lado izquierdo presento una anacusia con pérdida de la comprensión y expresión del lenguaje que no tiene regreso . En tanto en el derecho es una hipoacusia perceptiva coclear, severa, progresiva e irreversible».

«Ante este diagnóstico -continuó- los médicos me señalaron que sólo se puede revertir con un implante coclear que consite en una operación donde se me colocará un sensor en la coclea».

Asimismo señaló que el costo del implante es de  veintisiete mil dólares y la intervención quirúrgica más los gastos operatorios rondan en los $30.000.

«En total necesito alrededor de $ 400.000 a $ 420.000 para cubrir todos los gastos y para mi es casi imposible conseguirlos. Mi oficio es la música y sin audición me siento como si fuera un futbolista al que le cortan las piernas, por eso recurro a la solidaridad de la gente para que pueda acceder a esta operación», señaló Pablo.

Ante esta situación se dispuso la apertura de una cuenta en el Banco Santiago del Estero CAJA DE AHORRO Nº 212412413 CBU Num 3210001150002124124133 a nombre de Segura Cintia Roxana.

«Toda colaboración que pueda hacerse será bienvenida. También quiero agradecer a los músicos que se han solidarizado ante la situación que me toca vivir y me adelantaron que ya consiguieron un espacio físico para organizar una peña para el segundo fin de  semana de marzo a fin de recaudar fondos», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here