El nuevo Mundial de Clubes que la FIFA someterá a votación para reemplazar la Copa Confederaciones

0
185
(AP)

Desde la BBC accedieron a los archivos que se tratarán este jueves y viernes en Rwanda cuando el consejo de la FIFA decida si es viable crear un Mundial de Clubes que se asemeje al Mundial de las selecciones que se juega cada cuatro años.

Actualmente, el certamen se juega en diciembre y participan representante de seis de las siete confederaciones existentes, quienes clasifican al conquistar las copas continentales.

Las opciones para llevarlo a cabo son dos. Ambas comparten la idea de reemplazar la Copa Confederaciones con este nuevo torneo de clubes. El certamen de naciones que se juega entre los combinados nacionales campeones de copas continentales, el ganador del Mundial y el futuro anfitrión, se disputa un año antes de cada Copa del Mundo. Sin embargo,  esta competición no suele despertar la emoción de los fans.

La diferencia entre los proyectos es que uno de los dos incluye además un campeonato anual que se celebre entre julio y agosto, también entre clubes.

(Reuters)

(Reuters)

Lo que aún no se ha definido es la cantidad de equipos que conformarían este nuevo Mundial de Clubes, los métodos de clasificación o incluso el formato, aunque sí hay acuerdo que no debe durar más de 18 días.

Según los documentos a los que accedió BBC, en las reuniones de abril y mayo los principales clubes europeos acordaron que el Mundial de Clubes debía renovarse y expandirse.

Sin embargo, la Asociación Europea de Clubes (ECA), que representa a los equipos más grandes de Europa, se ha opuesto a los planes, mientras que el Foro de las Ligas Mundiales, que integra a 38 ligas de todo el globo, también expresó su oposición a cambiar el formato actual de la Copa Mundial de Clubes.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here