El oscuro grupo que refugió al hijo del hermano asesinado de Kim Jong-un se proclamó Gobierno norcoreano «en el exilio»

0
335
La organización Defensa Civil de Cheollima proclamó un gobierno en el exilio en contra de la dictadura de Kim Jong-un.

Un oscuro grupo que se cree que protege al hijo del hermano asesinado del líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció este viernes la formación de un gobierno en el exilio para acabar con el «gran mal».

Kim Han Sol, el hijo del asesinado Kim Jong Nam

Kim Han Sol, el hijo del asesinado Kim Jong Nam

La organización Defensa Civil de Cheollima, que ofrece ayuda a quienes intentan escapar de Corea del Norte, surgió en 2017 cuando publicó un video de Kim Han Sol, afirmando que había garantizado su seguridad después de que su padre fuera asesinado por dos mujeres que lo envenenaron con un agente nervioso.

La declaración fue enunciada por una mujer con la cara borrosa.

La declaración fue enunciada por una mujer con la cara borrosa.

En una larga declaración publicada en su sitio web en coreano e inglés -en el centenario del surgimiento de un movimiento coreano contra el gobierno colonial japonés-, el grupo se proclamó como gobierno provisional bajo el nombre de «Joseon Libre» -Joseon es un nombre antiguo para Corea.

 Play

«Nos dedicamos completamente a la abolición de este gran mal, una mancha en el alma misma de la humanidad«, afirmó en un comunicado, asegurando que continuará con su campaña hasta «el día en que se restaure verdaderamente la luz en Pyongyang».

Asimismo, se presentó como «el único representante legítimo del pueblo coreano del norte», y agregó: «Joseon debe ser y será libre. ¡Levántese! ¡Levántense, ustedes que se niegan a ser esclavos!».

La mujer vestía un antiguo hanbok blanco y negro.

La mujer vestía un antiguo hanbok blanco y negro.

El grupo publicó un video de una mujer, vestida con un antiguo hanbok en blanco y negro y con la cara borrosa o solo mostrando su espalda, leyendo la declaración.

Con información de AFP

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here