El padre Álvaro Iñiguez Barba, después de 4 años, visitará La Banda

0
474
Padre Álvaro Iñiguez Barba visitará nuevamente la Cuna de Poetas y Cantores. (Foto archivo).

Después de cuatro años, el padre Álvaro Iñiguez Barba retorna a la Cuna de Poetas y Cantores.

El presbítero de origen mexicano se comunicó con esta redacción y confirmó, «del 8 al 14 de noviembre estaré en mi querida ciudad de La Banda«.

La última vez que el sacerdote estuvo en la ciudad, fue en el 2019. En aquella ocasión compartió varios días con la comunidad de la parroquia Santiago Apóstol, lugar que lo cobijó mientras duró su misión en esta tierra.

El padre Álvaro, llegó por primera vez a La Banda el 9 de agosto de 2013 y permaneció hasta agosto del 2017. A lo largo de ese tiempo, el sacerdote supo ganarse el cariño de toda la ciudad y cosechó muchos amigos.

Durante cuatro años, desplegó una profunda labor pastoral trabajo que fue reconocido por el Municipio de La Banda que a través del Concejo Deliberante lo distinguió como Ciudadano Ilustre.

«Santiago no tiene riendas pero sujeta, y así me siento totalmente sujetado a esta comunidad que me ha dado tanto, pero mi deber es y será siempre obedecer la voz de Dios a través de mi obispo», supo manifestar el presbítero cuando anunció su partida.

Dos años después, el padre Álvaro viajó a la Argentina para visitar La Banda. Llegó en octubre de 2019, la parroquia Santiago Apóstol lo recibió con gran algarabía, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores se congregaron en el templo para saludarlo y mostrarle su profundo cariño.

Cuando nadie se imaginaba, el padre Iñiguez Barba anunció su retorno, a su querida ciudad de La Banda donde aprendió a tomar mate, «sigo tomando mate, no he dejado de hacerlo».

Por estas horas, el sacerdote se encuentra emocionado y ansioso de reencontrarse con los bandeños y desde su México natal (más precisamente desde su Diócesis de San Juan de Los Lagos) envió muchas Bendiciones para La Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here