El padre de Candela "no tiene idea" de por qué mataron a la pequeña

0
340

La investigación, en tanto, continuaba bajo estricto secreto de sumario al punto que fuentes vinculadas al caso se limitaron a indicar que «puede haber en breve alguna detención» pero esa situación será analizada con detenimiento por la justicia.

En tanto, el gobierno bonaerense aumentó el monto de la recompensa por datos vinculados al caso a 400 mil pesos sin que se hayan reportado reclamos en las últimas horas.

Por otro lado, investigadores creen que la familia recibió amenazas antes de la desaparición, las cuales serían clave para encontrar los responsables del asesinato de la menor. Asimismo, nuevas revelaciones echaron luz sobre un oscuro vínculo entre la madre de Candela y una banda de narcotraficantes de la zona de San Martín.

El abogado Telleldín, quien representa al padre de Candela Rodríguez en la causa por robo calificado por la que está detenido hace catorce meses, también desacreditó las versiones sobre un posible ajuste de cuentas contra el hombre al señalar que «todo lo que dicen es una manga de mentiras total».

Telleldín, quien cumplió condena en una causa vinculada al atentado contra la AMIA y se recibió de abogado en la cárcel, dijo que Rodríguez «en este momento es víctima».

En la causa por el crimen de su hija, aclaró, «declara como testigo y no participan abogados» del trámite.

Además, aseguró a una radio que «él no sabe, no tiene ni idea» sobre los posibles móviles del homicidio de la niña de once años que tuvo con Nancy Carola Labrador.

Telleldín sostuvo que su cliente «no es un tipo pesado, malo, que tiene deudas. Es un buen tipo, metódico».

Incluso, para minimizar las acciones que llevaron a Rodríguez a la cárcel señaló que en la última causa por el robo del camión «simuló que tenía un arma. Es un ladrón que no daña a las personas».

Telleldín afirmó que en el robo donde el camionero entregó su vehículo con carga su cliente «no uso armas, uso la picardía criolla».

«Hay que separar dos tipos de delincuentes, el que va en banda y usa armas y este, que es un perejil», acotó el letrado.

En ese sentido, resaltó que «cuando cayó (detenido Rodríguez) cayó solo, los amigos de él habían caído antes, no después».

«Fue el último en ir preso y cayó solo», acotó para aclarar las versiones que señalaban que pudo haber actuado como soplón de la policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here