Este 9 de julio, la Argentina conmemorará el 208 Aniversario de la Declaración de la Independencia; en este contexto el padre José María «Pepe» Di Paola convocó a los fieles a contruir el país desde el lugar, «en el que nos encontramos y nuestro lugar es aquí en la parroquia de Lourdes».
Cabe indicar que este domingo, previo a la peña solidaria que se desarrolló con gran éxito, se celebró la Santa Misa. En la oportunidad, se hicieron presentes las banderas de ceremonia de Nación, de la Provincia, la Bandera Papal y de La Banda.
Al respecto el presbítero señaló, «cuando veía el ingreso de las banderas, pensé que son nuestra identidad. Estamos festejando por anticipado el 9 de Julio; y como cristianos tenemos que hacer que mejore nuestra patria».
Seguidamente consignó, «nuestro desafío de hacer la patria pasa por La Banda, pasa por nuestro lugar, el lugar que compartimos todos los días».
El padre Pepe ahondó, «este desafío hace que Jesúis esté en el centro de nosotros. El evangelio es el motor que hace que las cosas sean mejores, nadie que pasa por un lugar como el nuestro sale peor. Al contrario sale con un montón de capacidades que lo hacen mejor como persona, lo hace acercarse más a Dios, más al hermano y a concretar los sueños que se había planeado».
Más adelante expresó, «en el Día de la Independencia, debemos recordar que la mitad de los cngresales eran clérigos, la Iglesia tiene que ver con la independencia argentina; y estamos llamados a construir el país en el lugar en donde estamos y nuestro lugar es aquí en la parroquia de Lourdes con todas sus capillas, barriadas, sus comunidades que va desde Ardiles hasta el Parque Industrial».