El padre Gastón Cuello instó a imitar a Jesús: «Debemos detenernos ante el clamor de los hermanos»

0
532

En el marco de las fiestas patronales en honor a Cristo Rey, este lunes la comunidad parroquial y la ciudad toda, recibió la visita de la Cruz de Matará.

Por primera vez, el símbolo de la evangelización en América llegó a la Cuna de Poetas y Cantores para derramar bendiciones.

En su homilía el padre Gastón Cuello reflexionó, «el evangelio nos muestra la historia de un hombre ciego que estaba al borde del camino y al enterarse que Jesús pasaba, comenzó a gritar».

«Cuántas veces la enfermedad nos va alejando de todo lo que estábamos acostumbrados a realizar. Cuántas veces el estar alejado de Dios, nos hace estar lejos de todo lo que hacen nuestros hermanos», señaló el presbítero.

Seguidamente sentenció, «es Jesús que quiere que ninguno de nosotros nos quedemos al borde del camino, que ninguno de nosotros viva como un muerto en vida. Jesús quiere que nosotros vivamos, por eso también, como este ciego, cuando nos encontremos así tenemos que gritar, invocar, pedir«.

Por otra parte el sacerdote afirmó, «ese Jesús que pasó por el camino, es el mismo que hoy nos viene a visitar y está pasando por aquí«.

a

El padre Cuello dirigiéndose a los fieles presentes los instó, «a tener la actitud de Jesús, quien al escuchar el clamor del ciego, se detuvo. Esa es la actitud que nosotros, como seguidores de Jesús, debemos tener. Una voz que clama, es importante. Que lindo que nosotros podamos detenernos».

Cabe mencionar que, en la celebración Eucarística de este lunes, la imagen de San Gil también se acercó para compartir la fiesta patronal de Cristo Rey.

Las tradicionales banderas de color roja y amarilla, colmaron el templo ubicado en calle España y los bombos retumbaron con fuerza, haciendo estremecer los corazones y el cuerpo de cada uno de los presentes.

Fue una jornada histórica que quedará guardada en la memoria de los fieles católicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here