El padre Gastón Cuello instó a los fieles, «a descubrir a Cristo en el rostro de cada hermano»

0
516

Tal como estaba previsto, este sábado culminó la novena en honor a Cristo Rey; en este último día la imagen del Patrono recorrió las calles céntricas de La Banda y lo hizo bajo el lema, «Con Cristo Rey, renovamos nuestra misión como iglesia».

Una vez concluido el recorrido, el padre Gastón Cuello presidió la Santa Misa que se concretó en la calle.

En la oportunidad el presbítero reflexionó, «tenemos que verlo a Cristo. Esto tiene que ser una constante en nuestras vidas. Porque a Jesús lo vamos descubriendo en lo pequeño y cotidiano de nuestras vidas».

Los fieles acompañaron al Patrono Cristo Rey a lo largo de la procesión. Muchas personas se acercaron para tomar gracia.

Más adelante acotó, «el Señor nos dice que nosotros lo vamos a encontrar en los más pequeños, en los más despreciables, en los que no son tenidos en cuenta. Quién visita un preso; quién visita a un enfermo; quién da de comer al hambriento; quién viste al que no tiene una prenda».

El padre Cuello señaló, «Jesús quiere ser encontrado en los lugares que nosotros estamos dejando de lado; es un llamado de atención para todos. Este es el espejo donde nosotros debemos ver cómo está nuestra vida espiritual. Cuántas acciones concretas vamos realizando».

La academia de danzas folclóricas, Flor del Cardón, brindó su tributo a Cristo Rey.

En otra parte de su homilía el párroco de la iglesia Cristo Rey afirmó, «no estoy para juzgar a mi hermano, sino estoy para descubrir a Cristo en el rostro de cada hermano. Es todo un desafió, descubrir en cada hermano a Cristo, porque él habita en los más pobres».

Luego de la celebración Eucarística, los fieles compartieron la tradicional cena comunitaria, en la que participaron los distintos grupos pertenecientes a la parroquia.

La fiesta central será este domingo, a las 20.30 horas el obispo de la Diócesis de Santiago, Vicente Bokalic presidirá la Santa Misa en honor a Cristo Rey.

De esta forma culminarán los festejos y la Iglesia Universal finalizará el tiempo ordinario para dar inicio a otra etapa importante como es el Tiempo de Adviento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here