«El país está indefenso totalmente

0
334

La Comisión de Defensa del Comité Nacional de la UCR emitió un documento tras el accidente ocurrido en la Quinta Brigada Aérea de Villa Reynolds de San Luis, donde perdiera la vida un suboficial de la Fuerza Aérea.

En dicho documento, los especialistas del radicalismo en la materia advitieron que “diferentes eventos, todos negativos, han puesto al sistema de Defensa y las Fuerzas Armadas en las tapa de los diarios y los noticieros nacionales y en algunos extranjeros, y ciertamente, en los informes que las legaciones extranjeras hacen a sus países de origen; particularmente los de la región”.

“Una secuencia que lleva al menos una década, manifiesta la ocurrencia de accidentes aéreos a repetición, explosiones de munición con muertos y mutilados, hundimiento de naves de guerra en sus apostaderos, robo de material y armamento en cantidades diversas; hasta un misil de corto alcance”, enumera el documento.

“ A ello debe sumarse el incendio del rompehielos Alte Irizar, y su larga y costoso reparación de ocho años y más de mil millones de pesos. Con esa suma se podrían haber comprado quizás dos del mismo tipo, sin contar los millones de dólares que han costado al contribuyente las campañas antárticas con transporte tercerizadas de distintos países, que han terminado en acusaciones penales por corrupción de funcionarios públicos, incluyendo al menos un ministro del gobierno”, denuncian desde la UCR .

“Esta de más decir que el país está indefenso totalmente. También reconocer que con sus inexistentes capacidades militares de operar coordinadamente en sistemas de armas y fuerzas, tampoco puede cooperar con sus vecinos en el cono sur”, afirma la declaración.

“Un sistema como el actual, desgobernado con tal grado de desidia y negligencia, es indudablemente caro pues no brinda ningún servicio, pero al mismo tiempo muestra que no solo la integridad y soberanía nacional es un tema del que no se ocupan quienes deben, y que de ninguna manera puede estar fuera de la supervisión y control de la oposición, pues la vida y los bienes deben ser interés de la Nación toda, y no de un partido político, por hegemónico que se suponga”, concluye el documento redactado por la Comisión de Defensa de la UCR.

1 de octubre de 2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here