El papa Francisco lamentó la «desesperada» situación de Gaza: «La guerra borra el futuro»

0
379

El papa Francisco lamentó la «desesperada» situación en Gaza, al tiempo que instó a los fieles a tomar «un solo bando, el de la paz» en el conflicto entre Israel y la organización terrorista Hamas.

En su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre no mencionó la mortífera explosión en el hospital de Gaza, de la que israelíes y palestinos se culpan mutuamente.

«La guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción, aumenta el odio, multiplica las venganzas. La guerra borra el futuro», afirmó.

«Insto a los creyentes a tomar un solo partido en este conflicto, el de la paz, pero no con palabras, sino con la oración y la entrega total», añadió Francisco.

El Sumo Pontífice abogó por hacer todos los esfuerzos posibles «para evitar una catástrofe humanitaria», y anunció oraciones especiales por la paz en la basílica de San Pedro a las 18 (1600 GMT) del 27 de octubre.

Al respecto, indicó que el 27 de octubre sería «un día de ayuno, oración y penitencia» e invitó a todos los cristianos, seguidores de otras religiones y a quienes se preocupan por la paz mundial a unirse a la iniciativa.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here