El papa Francisco dio a conocer su mensaje para la 106 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebra el 27 de septiembre, y lleva por título «Como Jesucristo, obligados a huir. Acoger, proteger, promover e integrar a los desplazados internos».
«Un drama a menudo invisible, que la crisis mundial causada por la pandemia de COVID-19 agravó”, advirtió en el texto difundio hoy.
El pontífice lamentó que la crisis por el Covid-19 haya empañado «muchas otras emergencias humanitarias que afligen a millones de personas, relegando iniciativas y ayudas internacionales esenciales y urgentes para salvar vidas a un segundo plano en las agendas políticas nacionales»
«Que la crisis que estamos afrontando no nos haga dejar de lado a tantas otras situaciones de emergencia que llevan consigo el sufrimiento de muchas personas», pidió.
Francisco llamó a comprender que «cuando hablamos de migrantes y desplazados, nos limitamos con demasiada frecuencia a números. ¡Pero no son números sino personas! Si las encontramos, podremos conocerlas”.
AICA