Concretaron un operativo de limpieza y fumigación en el cementerio de La Misericordia

0
358

Este viernes, personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizó un operativo de limpieza y fumigación en todo el predio del Cementerio La Misericordia.

Durante la semana el Municipio desplegó un operativo integral de limpieza y fumigación en las inmediaciones de la necrópolis en donde se erradicaron basurales.

Para las tareas de fumigación, en el interior, del cementerio se utilizó un tipo de larvicida que no es invasivo para el medio ambiente ni el entorno natural.

Esta aplicación permite mantener un equilibrio importante, entre la prevención de riesgos y molestias a la población del entorno y la conservación y biodiversidad de este espacio.

Desde el área indicaron que el mosquito transmisor del dengue puede aparecer en cualquier entorno urbano y suele criar en recipientes con un poco de agua estancada, como cubos, jarras, platos con agua u objetos de jardinería, y en entornos similares a los huecos de los árboles donde se reproducen en su hábitat natural.

Para impedir la aparición del mosquito es muy importante evitar posibles acumulaciones de agua, por pequeñas que sean, pues su aparición está directamente relacionada con estas pequeñas charcas y por tanto su prevención es responsabilidad individual de cada ciudadano en su entorno inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here