El Papa visitará el Congo y Sudán del Sur del 31 de enero al 5 de febrero

0
172

La Santa Sede anunció este jueves que el papa Francisco viajará a la República Democrática del Congo del 31 de enero al 3 de febrero. Y del 3 al 5 estará en Sudán del Sur visitando la ciudad de Juba.

«Aceptando la invitación de los respectivos Jefes de Estado y de los obispos, el Santo Padre Francisco emprenderá el anunciado viaje apostólico a la República Democrática del Congo del 31 de enero al 3 de febrero de 2023, visitando la ciudad de Kinshasa y, junto con el arzobispo de Canterbury y al moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, la peregrinación ecuménica por la Paz en Sudán del Sur del 3 al 5 de febrero, con destino a Juba», se puede leer en el comunicado publicado por la Santa Sede.

El programa del viaje
Este mismo jueves la Santa Sede publicó el programa del viaje: el Papa tendrá su primer discurso el martes, 31 de enero, a las 17.30 (hora local), en su tradicional encuentro con las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomatico en el jardín del ‘Palais de la Nation’.

El miércoles, 1 de febrero, el Santo Padre presidirá la misa a las 9.30 en el aeropuerto “Ndolo” en Kinshasa y a las 16.30 tendrá un encuentro con las víctimas de la guerra en el país y a las 18:30 otro encuentro con los representantes de las principales asociaciones de caridad en la nunciatura apostólica.

El jueves, 2 de febrero, el Papa se reunirá por la mañana, a las 9.30, con los jóvenes y los catequista en el ‘Estadio de los Mártires’ y las 16.30 presidirá un encuentro de oración con sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas y seminaristas en la catedral “Nuestra Señora del Congo”. A las 18.30, Francisco se reunirá con los jesuitas del país en la nunciatura apostólica.

El viernes, 3 de febrero, el Papa vivirá su último día en Kinshasa y se reunirá a las 8.30 con los obispos en la sede de la CENCO y a las 10.40 viajará hacia el Sudán del Sur, junto al arzobispo de Canterbury y al moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia. El mismo viernes, ya en la ciudad de Juba, tendrá su tradicional encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático a las 17.

El sábado, 4 de febrero, a las 9, Francisco se reunirá con los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos y seminaristas en la catedral de Santa Teresa. A las 11 se reunirá con los jesuitas que viven en el país y ya por la tarde, a las 16.30, se encontrará con los migrantes en la ‘Freedom Hall”. A las 18 presidirá una oración ecuménica en el Mausoleo “John Garang”.

El último día del viaje, domingo 5 de febrero, el Papa presidirá a las 8.45 una misa en el mismo Mausoleo y a las 11.30 emprenderá su viaje de vuelta a Roma donde está previsto que el avión aterrice sobre las 17.30 hora de Roma.+

AICA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here