El paro convocado por la CGT tuvo un dispar acatamiento

Medida de fuerza

0
436
Las líneas de colectivos, en la ciudad de La Banda, se adhirieron al paro. (Foto archivo).

El acatamiento al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en la ciudad de La Banda, fue dispar.

En un relevamiento realizado por LA BANDA DIARIO se pudo determinar que las líneas perteneciente a la Alberdi, Líneas 6 y 21 se adhirieron a la medida de fuerza, por lo que esto afecto sobremanera a que los trabajadores y especialmente los estudiantes no concurrieran a los locales educativos.

En la terminal de ómnibus las boleterías permanecieron cerradas; de igual forma la delegación de Anses no abrió sus puertas y lo mismo sucedió con el Pami.

Con respecto a la actividad en las escuelas se indicó que el entre un 30 y 40% de los docentes concurrieron a sus puestos de trabajo, aunque la mayor ausencia se produjo en el alumnado, ante la dificultad de poder trasladarse desde los distintos barrios bandeños.

Movimiento en la Municipalidad

En cuanto a la presencia de los empleados municipales en sus puestos de trabajo, el secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, Rubén More indicó a LA BANDA DIARIO, «en la parte operativa los compañeros están trabajando, muy pocos se adhirieron al paro».

«En cuanto a la parte administrativa, es decir los empleados que se desempeñan en el Palacio Municipal, son pocos los compañeros que asistieron a cumplir con sus obligaciones», añadió.

Con respecto al movimiento comercial, se informó que la mayoría de los negocios, situados en el micro centro, abrieron sus puertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here