El Parque Nacional Iguazú reabre con impresionantes paisajes en las cataratas tras la crecida del río

0
286

Las Cataratas del Iguazú reabren sus puertas este viernes tras la extraordinaria crecida del río.

Este jueves, personal de Parques Nacionales, técnicos y guardaparques del Parque Nacional Iguazú, la concesionaria de servicios Iguazú Argentina S.A. (IASA), actores vinculados al sector turístico, fotógrafos, guías, trabajadores y medios realizaron una recorrida por los circuitos superior e inferior.

El circuito de «Garganta del Diablo» estará restringido hasta que el caudal del río descienda hasta los 10 mil metros cúbicos por segundo, según detallaron.

Técnicos y personal de mantenimiento y limpieza se encuentran trabajando en los sectores de los circuitos afectados por la creciente, realizando tareas de mantenimiento y limpieza de ramas, árboles y restos de sedimentos sobre las pasarelas que fueron arrastrados por el caudal del agua.

La prioridad es preservar la seguridad de los trabajadores y de los visitantes, ofreciendo un paseo seguro a todos los que arriban a las Cataratas para conocer una de las maravillas del mundo, indicaron.

Santiago Gorini, jefe del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, dijo a Cadena 3 que el parque ya se puede visitar de 8 a 18. No obstante por el momento indicó que si bien se habilitaron dos de los circuitos, el inferior y parcialmente el superior, la garganta del diablo aún no se puede visitar.

“Como se ven en los videos, lo que es Garganta del Diablo se llevó 24 mil metros cúbicos por segundo y afectó un sector de las pasarelas. El 50% se vieron afectadas y esto va a llevar un tiempo de recuperación e instalación”, señaló.

En cuanto a eso indicó que ese atractivo va estar cerrado por el momento, y en el corto plazo va a ser difícil habilitarla debido a que deben reinstalar las pasarelas.

“La última vez llevó casi 6 meses la recuperación de todo el circuito con este sistema de anclaje y ahora la concesionaria cree que se podría realizar en menos tiempo”, explicó.

De todos modos extendió la invitación a los turistas: “La gente que quiera venir a visitar deberá ver o entender que Cataratas es mucho más que la Garganta y todas las otras cascadas se pueden disfrutar y recorrer. Misiones tiene un montón de atractivos que van más allá de Parque Nacional Iguazú”.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here