El Pepo y sus polémicas declaraciones: «Yo no maté a nadie»

0
518

Por primera vez habló El Pepo en vivo. El cantante dio su versión de los hechos en el estreno de «Crónicas de la tarde» y generó polémica con algunos de sus dichos.

“La verdad es que la desgracia que pasó fue un accidente, en el que perdieron la vida Nico y Nacho. Y resultó herida Romina. Y yo también. Fue feísimo. Viví un momento desagradable, horrible, igual que para la familia de los chicos”, comenzó contando El Pepo.

“Estoy acusado de doble homicidio culposo. Yo no maté a nadie. Más allá de la situación que describí, yo manejé 235 kilómetros de manera correcta, no hubo ninguna situación de manejo temerario. Esto está en la declaración de Romina Candia…», explicó.

Mónica Gutiérrez lo cruzó de forma inmediata: «Pero ibas tomando vodka y hasta dio que tenías cocaína…».

“Pero no estaba en un estado deplorable. Incluso 10 minutos antes del accidente me vieron bien. No pude declarar al principio por mi estado psicológico. La declaración de ella clara el hecho. Yo esquivo para preservar, porque no sé qué se me cruzó de frente. Vi una figura de un animal, no puedo precisar qué. Cuando lo intentó esquivar, siento el impacto y ya no recuerdo, solo ruidos”, se defendió el cantante.

«Pero vos ibas manejando con niebla y a 139 km/h, tomando vodka y con restos de cocaína en tu organismo…», volvió a interrumpirlo Mónica.

El Pepo insistió: “Yo te puedo decir que estaba bien. Hubo tres pericias que me hicieron. Y estamos analizando algo que no está firme. Y quiero dejar en claro que a mí me duele muchísimo lo que pasó. No soy un asesino, como me quieren poner en tela de juicio. No puedo explicarte lo que me pasa desde el 20 de julio. Todos los días me pongo triste, hablo del accidente y me pone mal. No es bueno ni para mí ni para la familia de los chicos y se olvidaron de todo ese sufrimiento».

«Hay dos mujeres que se quedaron solas…», le dijo la conductora.

“Vos estás diciendo cosas que no son. Les pido disculpas. Les pido perdón. Vos desvías la conversación con si ganaban pocos pesos… Hay que tener respeto. Mi mujer Josefina me contiene. Y de lo más profundo de mi corazón, me pongo de su lado, sé que no están dispuestos a escucharme, pero estoy a disposición de ellos”, cerró el cantante.

Domiciliaria

Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras ya no pasa sus días en el penal de Melchor Romero.

El mes pasado, el cantante se fracturó el peroné jugando al fútbol en la cárcel y fue operado por segunda vez en el Sanatorio La Trinidad de Ramos Mejía.

Se recupera en su casa. “Será llevado a su domicilio de Santos Lugares para iniciar la recuperación médica que demanda 21 días”, afirmó su abogado Miguel Angel Pierri.

“Lo que tenemos que definir es si Pepo se queda en su domicilio por 21 días o no, pero después de la operación, él va a su casa ya que tanto los hospitales de Melchor Romero como de Ezeiza manifestaron que no estaban en condiciones de seguir la rehabilitación allí”, agregó Pierri.  Igualmente, la fiscal Verónica Raggio apeló la prisión domiciliaria que le dictó el juez Juan Cristian Sebastián Gasquet, por lo que la Cámara tiene cinco días para expedirse.

A principios de esta semana se conocieron los resultados de los exámenes psicológicos y psiquiátricos, que confirmaron que El Pepo padece un cuadro de depresión luego de haber sido acusado de doble homicidio culposo agravado y por lesiones graves culposas doblemente agravadas por el accidente automovilístico en el que perdieron la vida su manager, Ignacio Abosaleh, y el trompetista, Nicolás Carabajal.

Los exámenes determinaron que el cantante era consciente al momento del accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here