
El Poder Ejecutivo Nacional anunciará mediante un Decreto en el Boletín Oficial la actualización de un 0,4% sobre los importes de los impuestos aplicados a la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil. Por su parte, fuentes oficiales confirmaron a TN que el aumento final -que determinan las empresas-, será de 1,9% en promedio. La medida entrará en vigencia a partir del 1 de marzo de 2025.
“Para garantizar la previsibilidad y el desarrollo del sector, el Poder Ejecutivo Nacional publicará un Decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se actualizarán los importes de los Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, a partir del 1/3/2025, equivalente a un impacto en precio del 0,4%, muy por debajo de los datos de inflación del último mes de enero del 2025″, informaron desde el Gobierno.

Hasta hoy, cargar un tanque de 50 litros con nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires cuesta $57.550. Sin embargo, a partir de la medianoche, el precio subirá a $58.700, lo que implica un aumento de $1150 por carga.
El incremento es aún más notorio en otros combustibles. Por ejemplo, llenar un tanque de 50 litros con gasoil premium tiene actualmente un costo de $71.000, pero tras la actualización de precios, los conductores deberán abonar $72.400, es decir, $1400 más.
Fuente TN