El presidente de Ecuador fue operado con éxito y volverá a sus funciones

0
351
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, superó con éxito un procedimiento quirúrgico para tratar el melanoma que le detectaron recientemente.

Lasso «fue sometido a un procedimiento quirúrgico complementario de carácter preventivo, el cual resultó exitoso», señaló en un comunicado la secretaría de Comunicación del Ejecutivo.

A las pocas horas, fue el propio presidente que habló a través de sus redes sociales: «Queridos amigos, la operación para extraer el melanoma localizado en el párpado inferior derecho, fue exitosa».

«Me encuentro bien de salud y regresaré hoy al Ecuador para continuar con mis funciones. Gracias a todos por sus oraciones», contó el líder del Movimiento CREO.

Lasso anunció el martes pasado, poco antes de viajar a Houston, Estados Unidos, que se sometería a exámenes médicos luego de que le diagnosticaran un melanoma, un tipo de cáncer de piel que, según precisó, no pone en riesgo su vida.

Lasso, de 66 años, fue operado en su país el 29 de julio para extirparle un carcinoma en el mismo párpado, tras lo cual se realizó un biopsia.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here