El presidente de España prometió “abolir la prostitución”

0
420

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, prometió este domingo «abolir» la prostitución en el país, al considerar que «esclaviza a las mujeres».

Además, Sánchez se mostró proclive a aplicar leyes más severas contra la violencia doméstica.

«Avanzaremos aboliendo la prostitución, que esclaviza a las mujeres en nuestro país», expresó este domingo el mandatario durante un discurso ofrecido en la ciudad de Valencia.

Lo afirmó ante la nueva dirección del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y los asistentes al 40º Congreso Federal.

La explotación sexual y el proxenetismo son ilegales en España, aunque no se castiga a quienes ofrecen servicios sexuales por voluntad propia.

En cambio, se castiga a quienes ejercen la prostitución en espacios públicos y también se prohíbe la trata de personas.

De acuerdo con el sitio DW, aunque no se reconoce como empleo corriente, existe un gran número de prostíbulos en todo el país y muchos funcionan en hoteles y otros centros de alojamiento.

Uno de cada tres hombres en España ha pagado por mantener sexo al menos una vez en su vida, de acuerdo a un sondeo realizado en 2009 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) citado por el sitio DW.

El jefe de gobierno también se comprometió a poner punto final a la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como «Ley Mordaza», y a las reformas laborales impulsadas por el gobierno del Partido Popular.

Para Sánchez, esas leyes fueron puestas en funcionamiento «sin acuerdo», mientras «precarizan contratos y devaluaron salarios».

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here