El presidente de Google elogió el crecimiento de internet en la Argentina

0
479
Crédito foto: Reuters

Eric Schmidt es quizá, la figura más representativa del gigante de la web, y el responsable de su crecimiento arrollador durante la última década.

La semana pasada trascendió que Schmidt cedería la conducción de la compañía a su cofundador Larry Page. No obstante, anunció que seguría ligado a los asuntos comerciales y representativos. En ese contexto, el flamante Presidente Ejecutivo de Google visitó Buenos Aires.

«Esta es mi segunda visita a la Argentina. Ya había estado tres años atrás», afirmó Schmidt a un matutino. «El país parece estar haciendo mucho mejor las cosas: el uso de internet, por ejemplo, aumentó mucho».

Schmidt señaló que «Brasil y la Argentina son los dos países con el crecimiento más veloz en el mundo» en todos los aspectos, pero «especialmente en ventas y servicios».

Por eso la compañía planea «invertir fuertemente» en estas coordenadas, «quizás el doble de lo que lo está haciendo ahora».

Además destacó que en Argentina «hay mano de obra muy calificada y graduados universitarios con un alto nivel de educación».

Según reveló Schmidt, la clave a explotar en nuestro país son los smartphones: «hay una penetración muy profunda de teléfonos celulares, pero poco mercado de teléfonos inteligentes. Smartphones más potentes. Queremos que eso aumente, y expandir Android obviamente».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here