El presidente Milei presentó su libro ante un colmado Luna Park

0
185

El presidente Javier Milei presentó su último libro en el estadio Luna Park, con un acto que incluyó un show musical, un discurso y una charla distendida, en la que reflexionó que hay que meterse «en el barro» para que los «zurdos» no los lleven «puestos.

«Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos, porque lo que importa en el poder», afirmó Milei al disertar sobre su obra junto al diputado oficialista José Luis Espert y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El evento comenzó a las 21.15, cuando el Presidente salió al escenario para cantar «Panic show» de La Renga, a la que le modificó la letra para señalar: «Toda la casta es de mi apetito».

Estuvo acompañado por «La banda libertad», integrada por el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Alberto Benegas Lynch, su hermano Joaquín, y Marcelo Duclós.

La noche continuó con un discurso de Milei, en el que volvió a referirse de forma irónica a la crisis diplomática con España y afirmó que la canciller Diana Mondino iba a pedirle «horas extras».

«Mondino me va a pedir horas extras», dijo el jefe de Estado al responder a los militantes que corearon consigas en contra del presidente de España, Pedro Sánchez.

«Sanchéz, compadre, la concha de tu madre», cantaron los presentes, que recibieron esa respuesta de parte del mandatario nacional.

También se escucharon cantitos contra la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien acusaron de corrupta, y Milei agregó: «Tienen razón».

En la primera fila del evento estuvieron la hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la vicepresidenta Victoria Villarruel; los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis «Toto» Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.

También se ubicó en ese lugar principal la actriz Amalia «Yuyito» González; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; los diputados Hernán Lombardi, Diego Santilli y Alberto Benegas Lynch; el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, y los influencers libertarios Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, entre otros.

“El problema sigue siendo el maldito Estado”, aseguró Milei al dar detalles de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que en principio iba a ser presentado en la Feria del Libro.

Sobre esa negociación fallido, el Presidente se mostró irónico y les mandó un «saludo» por hacer posible la «fiesta» en el Luna Park: «Gracias kirchneristas».

También habló del aborto en varios pasajes de su discurso y dijo que es parte de la «agenda asesina».

“Los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto, es una agenda que tiene más de tres mil años, y es una agenda absolutamente asesina por un par de salames que hicieron mal las cuentas. Pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia”, se quejó.

“Los fallos de mercado no existen. Si ustedes consideran que hay un fallo de mercado, lo primero que sugiero es que revisen que no haya intervención del Estado”, indicó Milei.

En total, el acto se extendió por una hora y media, en la que el Presidente fue interrumpido en varias oportunidades por los militantes que lo aplaudieron y victorearon.

Fuente: noticias argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here