22/02/24
Inicio Secciones Política El primer acto de Unión por la Patria estará encabezado por Wado...

El primer acto de Unión por la Patria estará encabezado por Wado de Pedro

0
382
La principal novedad de la jornada de cierre de alianzas viene siendo el cambio de nombre del bloque oficialista, que se decidió por Unión por la Patria como sello para competir en las elecciones 2023. Con el acompañamiento del Partido Justicialista bonaerense, que emitió un duro comunicado contra uno de los sectores del frente, Wado de Pedro será quien encabece la primera ceremonia luego del anuncio.

El acto está programado para realizarse a las 16 horas en el partido de Morón, donde el ministro del Interior, junto al jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde y al intendente local Lucas Ghi, visitará la Reserva Natural Urbana de El Palomar donde se hará entrega al municipio de maquinaria y equipamiento adquirido a través del programa Municipios de Pie.

Luego, los dirigentes irán al Club Deportivo Morón, donde se desarrollará el Plenario de la Militancia de Unión por la Patria, donde tanto los funcionarios como los actores territoriales de las organizaciones políticas que conforman el frente estrenarían el nuevo sello. Uno de los organizadores de la actividad fue Martín Sabbatella, presidente del partido Nuevo Encuentro y oriundo de Morón, quien también estará presente.

La elección de los dirigentes que acompañarán a Wado de Pedro no es casual. Lucas Ghi, por su parte, manifestó hace dos semanas -luego de compartir un acto con el funcionario nacional- en el portal Primer Plano que le «gustaría que Wado sea el candidato porque es esa síntesis que nos permite llegar de la mejor manera a octubre«.

Las actividades, que se realizarán minutos antes de un acto que protagonizará Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos, forma parte de una serie de encuentros que tiene Wado de Pedro con intendentes del conurbano y una sucesión de inauguraciones en el territorio bonaerense, el principal distrito electoral del país.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here