28/04/24
Inicio Secciones Mundo El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu prometió acabar con Hamas

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu prometió acabar con Hamas

0
184
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió «demoler Hamas», mientras su ejército preparaba operaciones terrestres en Gaza para erradicar al grupo militante, cuya mortífera embestida por las ciudades fronterizas israelíes sorprendió a la nación.

En el interior de la asediada Gaza, donde las condiciones se deterioran y aumentan las muertes por los ataques aéreos israelíes, los civiles dijeron que no tenían adónde huir y que no estaban seguros en ningún lugar. Hamas les ha pedido que no se muevan.

Ante el temor de que el conflicto se desborde, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, prosiguió su rápida gira por los países de Oriente Medio, intentando evitar una escalada y conseguir la liberación de los 126 rehenes que, según Israel, Hamas se llevó de vuelta a Gaza.

Los líderes árabes subrayaron la necesidad de proteger a los civiles de Gaza

El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, que tiene el único paso fronterizo viable con Gaza, dijo que está en conversaciones para permitir la entrega de ayuda y calificó la acción de Israel de castigo colectivo.

La reanudación de los enfrentamientos en la frontera de Israel con Líbano el domingo por la mañana con militantes de Hezbolá, respaldados por Irán, enemigo regional de Israel, puso de relieve los peligros de desbordamiento regional.

En una llamada telefónica con su homólogo francés, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, advirtió de una nueva escalada si Israel atacaba la Franja de Gaza, informaron los medios estatales.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here