El PRO suspendió las elecciones internas en todo el país por el coronavirus

0
374

El PRO decidió este martes suspender por dos meses todas las internas partidarias a nivel nacional como medida preventiva tras el avance de la pandemia de coronavirus.

La resolución conjunta del Consejo Directivo y la Junta Electoral señaló que, en línea con el Decreto 260-2020 de Emergencia Sanitaria, es importante evitar todo tipo de eventos y reuniones para reducir las chances de contagio.

También destaca que los «líderes de todos los niveles y en todos los ámbitos de la vida” deben asumir un rol activo “para hacer efectivo este compromiso en el conjunto de la sociedad”. Ante esta situación, se prorrogarán “los mandatos de los Consejos Directivos distritales” hasta la realización de las elecciones de los distritos con vencimiento de mandato.

A nivel nacional, la renovación de autoridades se concretó en febrero. Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri, una figura popular entre el electorado de JxC, se confirmó al frente del partido.

La novedad fue la incorporación del diputado por Santa Fe Federico Angelini como vicepresidente 1º y de la senadora por Córdoba Laura Rodríguez Machado como vicepresidenta 2º.

La semana pasada, la UCR porteña también decidió postergar la fecha de las elecciones internas que se iban a llevar adelante el domingo 29 de marzo para elegir autoridades partidarias en las 15 comunas de la Ciudad y la nueva conducción del distrito.

La pandemia obligó a los radicales a mover para el 19 de abril la disputa entre las agrupaciones que se referencian en Enrique “Coti” Nosiglia, Emiliano Yacobitti y Daniel Angelici. A nivel nacional la UCR todavía no hizo ningún anuncio de postergación.

Por su parte, el PJ continúa con el proceso debido a que la fecha de las elecciones todavía es distante: 3 de mayo. Si bien desde Casa Rosada hicieron saber que Alberto Fernández quiere una lista única, todavía hay varios nombres en danza.

En esa lista de posibles candidatos se destacan el actual presidente del PJ, José Luis Gioja; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here