El profe Rubén Vivas, cumplió 40 años en el deporte e inauguró su propio museo

1
1117

Hace 40 años Rubén Alberto Vivas, comenzaba Judo en el «círculo Privado», de calle Paraná a cargo del profesor Aldo Sialle.

Luego transitó por varias Academias de la Provincia, hasta tener su propio Dojo, al que denominó «Instituto América».

Rubén Vivas, le ha dado a la provincia grandes logros a nivel nacional e internacional. En la actualidad siguen por esa senda sus alumnos e hijos.

En el museo se observan sus diplomas, trofeos, medallas, plaquetas de méritos deportivos; también reconocimientos de la Fuerza de Seguridad Provincial y Federal; ya que Vivas realizó innumerables cursos a nivel nacional y fue reconocido al denunciar la causa del D-2, Espionaje, Gestapo Santiagueña, que fue uno de los motivos de la ultima intervención Federal, cuando se secuestraron más de 40 mil carpetas del SIDE.

En la actualidad cuenta con muchos campeones Argentinos e internacionales, es el caso de su hija Nazarena Vivas, reconocida competidora del medio.

Al referirse al Judo manifestó que es un deporte formativo, educativo, magistral que aleja a los jóvenes de la droga, alcohol y delitos.

La Unesco lo determinó como mejor Deporte formativo-inicial.

En los próximos días se aprestan a participar en el campo Infanto-Juvenil, posteriormente lo harán en el torneo Internacional «Perla del Nilo», luego afrontarán el campeonato Argentino en Alta Gracia-Córdoba.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here