El profesor Gentile desarrolla un ciclo de Horticultura Ecológica en el PEAM de la Universidad Nacional

0
573

El profesor Nicolás Gentile desarrolla un ciclo de Horticultura Ecológica como una nueva opción del Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM)  de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Se trata de cursos y talleres sobre Horticultura Familiar y Comunitaria; Horticultura Escolar; Huertas y Huertos preescolares ecológicos; Horticultura en pequeños y grandes espacios; pequeños viveros de rosales.

En diálogo con LA BANDA DIARIO, Gentile indicó: “La Horticultura ecológica es la ciencia y el arte de cultivar frutas, verduras, flores y plantas ornamentales usando los principios básicos de la agricultura ecológica para mejorar y conservar los suelos, contrarrestar las plagas y preservar variedades y cultivos ancestrales. Entonces con este ciclo de trabajo buscamos contribuir al mejoramiento ambiental, beneficiar la salud y alimentación”.

También –indicó- quiero que los participantes logren una motivación y un manejo técnico del cultivo de las más variadas especies. Las clases son teóricas y prácticas  y cada módulo tiene una duración de cuatro encuentros, siendo una clase semanal de dos horas”.

Asimismo adelantó que durante cada ciclo se verán temas como selección de material para la obtención de estacas de rosas silvestres; épocas de plantación; cuidados de los cultivos; injertos, prácticas en viveros; entre otros.

Los interesados en participar pueden informarse en PEAM-UNSE, avenida Belgrano (S) 1912; llamando a los teléfonos 4509 -534; 4509-500 de lunes a viernes de 8:30 a 13:00; o por mail a peamunse2016@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here