El programa «El Municipio en Movimiento» despliega diversas acciones en el barrio Los Lagos

0
196

El pasado lunes, el Ejecutivo Municipal de la ciudad puso en marcha el programa denominado «El Municipio en Movimiento». La actividad arrancó en el barrio Los Lagos y las acciones se extenderán hasta este viernes. La idea es replicar el trabajo en los 92 núcleos habitacionales con que cuenta la ciudad.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Victoria Torres comentó, «de manera constante el Ejecutivo Municipal, encabezado por Roger Nediani, está planificando diversas acciones en procura de brindar respuestas concretas a los distintos pedidos formulados por los munícipes a través de las distintas juntas vecinales que están activas».

Seguidamente acotó, «comenzamos el lunes pasado en el barrio Los Lagos. Allí las distintas áreas de la Comuna como Obras Públicas, Servicios Públicos, Parques y Paseos, secretaría de Salud cuyo personal instalarán una posta para completar el esquema de vacunación y demás dependencias».

A su turno el secretario de Obras Públicas Cristián Alzamora apuntó, «este operativo integral fue organizado a partir de evaluar los distintos pedidos de los vecinos. A partir de allí se tomó la decisión de iniciar por el barrio Los Lagos, un lugar emblemático para la ciudad».

«Estamos haciendo perfilado de calles, también bacheos y asfaltado. También se ha programado de reparación de luminarias. Desde servicios Públicos se está realizando el desmalezamiento de la zona«, acotó.

También consignó, «las acciones, en Los Lagos, concluirán este viernes con un trabajo de descacharreo en todo el barrio, para lo cual estamos conversando con los vecinos para que preparen todo aquellos que no le son útil; de esta forma estaremos haciendo prevención sobre la proliferación del dengue».

«En esta tarea está involucradas todas las áreas del Municipio. La idea del ingeniero Nediani es que estemos a la par de la gente, dando respuestas a sus inquietudes», amplió.

Finalmente Alzamora indicó, «estaremos presentes en los 92 barrios de la ciudad. Todas las semanas vamos a visitar uno y desplegaremos este operativo». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here