El Programa Potenciar Trabajo benefició a más de 360 bandeños

0
1077

Este lunes, en la Plaza Mauricio Rojas de la ciudad de La Banda se desarrolló un acto en el que se entregaron herramientas del Programa Nacional Potenciar Trabajo. En la oportunidad fueron beneficiados más de 360 bandeños.

Según se informó los beneficiarios recibieron elementos de los siguientes ejes temáticos: textil, gastronómico, reciclaje, acompañante terapéutico y deportivo. En ese contexto se vieron favorecidos con palas, amoladora, mezcladoras, carretillas, redes, pelotas, botas, uniformes de trabajo, planchas, máquinas de coser, balanzas, hilos en otras cosas.

Se debe señalar que el programa Potenciar Trabajo reúne a los programas Hacemos Futuro, Ellas Hacen y el Salario Social Complementario; el objetivo es avanzar en la conversión de planes sociales para poner énfasis en la empleabilidad y las propuestas productivas, con el propósito de promover inclusión social y mejorar los ingresos.

En la ciudad de La Banda fueron beneficiados más de 360 titulares de 16 proyectos presentados.

Al hacer uso de la palabra el intendente Pablo Mirolo resaltó el trabajo articulado de Nación, Provincia y Municipio, «venimos trabajando mucho en la concreción de este proyecto aquí en la ciudad y el relanzamiento de lo que es el Programa Potenciar Trabajo. Hace algunos meses firmamos, entre Nación, Povincia y Municipio, un convenio marco específico para que 360 beneficiarios puedan empezar a trabajar con distintos proyectos productivos y por eso entregamos herramientas, maquinarias e insumos para ejecutar cada uno de las iniciativas presentadas».

Por su parte el titular de la cartera de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai manifestó, «estamos en La Banda acompañando a las autoridades municipales que han presentado y se ha aprobado varios proyectos dentro del Programa Potenciar Trabajo, también el Banco de Alimento. Estamos aquí destinando parte de la primera remesa que son 50 millones de pesos, la segunda remesa es igual y que ha sido destinada para insumos de utilización de los beneficiarios en los distintos proyectos sanitarios, deportivos, textiles, diversas actividades y que permite una articulación entre los 3 ámbitos Nación, Provincia y Municipio para cumplir el objetivo del programa vinculando los programas de empleo con el trabajo formal».

Luego el Responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mario Suárez refirió, «las políticas públicas del Ministerio de Desarrollo es un logro más dentro del contexto nacional del Programa Potenciar Trabajo en todo el país, con más de 300 mil puestos de trabajo, para no vivir de un plan social, sino que se genere su capacitación en oficio y puedan, mediante el uso de esta maquinaria y lo que significa la dignificación del trabajo, generar sus propios puestos de trabajo».

«Mientras tanto el Estado lo asiste con estos subsidios no reintegrables para que puedan generar las herramientas y los materiales necesarios para poder hacer uso de su trabajo», sostuvo el funcionario.

Además enfatizó, «es importante generar desde aquí un impulso después de 4 años que no tenía movimiento este programa».

A su turno el presidente del Banco de Alimentos, Miguel Siufi destacó, «la nuestra es una organización de la sociedad civil, es una tradicional ONG y poder hacer esta articulación pública – privada nos gratifica y somos beneficiarios también porque recibimos la contraprestación. Los titulares del programa Potenciar Trabajo ahora tienen una contraprestación horaria destinan 4 horas de su jornada diaria para prestar servicio y esto lo hacen en el banco de alimentos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here